Descargar Imprimir

Dermatitis Atópica

Hablamos de una alteración no contagiosa de la piel que le da un aspecto seco originando sensación de picor y, muchas veces, enrojecimento y/o inflamación. Se puede producir en adultos aunque es mucho más frecuente en niños pudiendo desaparecer con el crecimiento o hacerse crónica. Suele presentarse en forma de brotes.

Se ha comprobado que tiene un componente hereditario por lo que los hijos de personas que han padecido dermatitis atópica tienen un gran porcentaje de probabilidades de padecerlo también. Desafortunadamente esta enfremedad no tiene cura pero con una buena higiene y utilizando los productos adecuados podemos controlar los síntomas y facilitar la vida de los atópicos.

En Farmalacant aconsejamos un corto baño diario con agua templada utilizando un gel adecuado y aplicar, posteriormente, el tratamiento hidratante específico. Hay diferentes distintos para la pieles atópicas. Nosotros recomendamos la gama de productos Leti AT4. Sin embargo, te animamos a que nos traigas a tu pequeño a la farmacia donde te aconsejeramos el más idóneo para él o derivarlo al médico si lo consideramos necesario.