Descargar Imprimir

Diciembre, mes de la Navidad y del “uff que empacho”

Diciembre, mes de la Navidad y del “uff que empacho”

En estos días nos salen cenas y comidas con amigos, familia y de empresa hasta por debajo de las piedras y todas ellas rodeadas de un montón de dulces navideños, bebidas y millones de tentaciones más.

En este tipo de celebraciones, tendemos a comer el doble e incluso el triple de lo normal. Los expertos indican que los españoles engordan de 2-4 kilos en estas fechas. Desde Farmalacant os ofrecemos algunos consejos para que podáis seguir disfrutando y podáis reducir los efectos de las resacas y los empachos.

Tras el empacho,  una manzanilla o un menta poleo, pueden ayudarte sentirte mejor, ya que tiene propiedades carminativas, es decir nos ayudan a eliminar la sensación de hinchazón y los gases. También lo que hacen es relajar la musculatura lisa del estómago, produciendo un poco de relajación a esa sensación de revoltura y nauseas. Otra alternativa contra el empacho, son medicamentos cómo los antiácidos como Almax o Neobioanacid o los antihistamínicos del tipo de la famotidina.

¿Y tras una resaca, qué hacemos para sentirnos mejor?

La resaca suele ir acompañada de unos síntomas como son dolor de cabeza, diarrea o malestar general. Es por eso que es muy importante rehidratarse. Beber zumos de fruta rehidrata tu organismo y te ayuda a restaurar el equilibrio hídrico. Las bebidas isotónicas también son ideales,  tienen los electrolitos que necesitas. Olvídate del café y el té en estos días, tienen efectos diuréticos igual que el alcohol y favorecen la deshidratación. La leche también nos ayuda a sobrellevar la resaca, es una fuente rica en calcio que nos sosegará la gastritis provocada por el alcohol y además es rica en un aminoácido que nos ayuda a metabolizar o procesar el alcohol.

Los alimentos ricos en vitamina B6 nos hacen pasar mejor las resacas, activan las enzimas del hígado y aceleran la eliminación de toxinas. Entre éste grupo de alimentos encontramos frutos secos, cereales integrales, salvado, garbanzos, plátanos…

El huevo es rico en cisteína, que desintoxica el cuerpo y digiere el alcohol. Un desayuno al día siguiente de la resaca compuesto por huevos y un zumo de naranja, puede ser tu mejor aliado para sobrellevar la resaca. Otro alimento que puede ayudarte a combatir el dolor de cabeza por el alcohol es el atún; es una fuente rica en  alfa-cetoglutarato dehidrogenasa una enzima que favorece la eliminación del alcohol en el organismo.

Así que ya sabes, si te has pasado ya sea de copitas o atiborrándote de delicias, estos alimentos pueden ayudarte a hacerte sentirte mejor.

Y así, con nuestros consejos, os deseamos Felices Fiestas, y que disfrutéis alrededor de una mesa con vuestra familia y amigos, que la comida sólo es una excusa para decirnos los unos a los otros que nos queremos y que seguimos aquí, al pie del cañón.