Descargar Imprimir

Menos fritos y mas verduras y frutas

La Organización Mundial de la Salud define la obesidad y el sobrepeso como la Pandemia del siglo XXI. Y es que una alimentación inadecuada y las nuevas formas de vida sedentaria son los principales factores que contribuyen al sobrepeso y obesidad infantil.

Para poder frenar este problema es necesario poner en marcha estrategias de prevención y no sólo tratar de contralar el sobrepeso y la obesidad en los niños cuando ya es evidente el problema. Para ello es importante no saltarse ninguna de las cinco comidas al día, evitando así caídas en los niveles de glucosa. Pero atención, la falta de tiempo y las numerosas obligaciones familiares, han dado lugar a una tendencia creciente a realizar comidas rápidas y no del todo adecuadas.

Los niños necesitan una alimentación saludable. Abusar del fast food o de la bollería industrial no es sano. Se debe añadir más verduras a la dieta diaria, creándose así, la costumbre en el niño de alimentarse bien. Una opción muy aconsejable es incorporar verduras a la pasta, incluso a la pizza, buscando siempre una presentación divertida que resulte apetitosa y sin olvidar la fruta.

Una dosis de “pilla-pilla” es el mejor truco para combatir el sedentarismo y ayudar a prevenir la obesidad. Los niños pasan 7 horas sentados en el colegio, dos horas haciendo deberes y otras dos viendo la televisión o jugando con las nuevas tecnologías. Si duermen las 9-10 horas recomendables ¿en qué momento practican deporte? Si echamos cuentas nos salen unas 20 horas de inactividad física.

La actividad física diaria y la incorporación de más frutas y verduras en su dieta habitual es la mejor manera de prevenir la obesidad. Inculcar desde pequeños estos hábitos les evitarán, de mayores, problemas cardiovasculares y otras complicaciones.

Desde FarmAlacant te recomendamos el nuevo Ñam de Pedialac. Se trata de bolsitas elaboradas con un 100% de zumos y purés de frutas que pueden tomarse a cualquier hora del día en un práctico envase.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-bolleria-industrial/1227561.shtml