Descargar Imprimir

“Hasta la mitad de todas las personas con diabetes en el mundo están sin diagnosticar”

Desde FarmAlcant queremos recordaros que el 14 de Noviembre se celebra el día Mundial de la Diabetes y que 1 de cada 2 personas con Diabetes no saben que la padecen.

La Diabetes se caracteriza por unos niveles de azúcar (glucosa) elevados en sangre.

Existen varios tipos de Diabetes, sin embargo, la de tipo II es, sin duda, la que nos deja unas estadísticas aterradoras. Más de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo y llegarán a ser 592 millones en el 2035. O lo que es lo mismo, una de cada de diez personas tendrá diabetes.

Es por eso que desde nuestras Farmacias el día 14 de Noviembre, Día Mundial de la Diabetes (World Diabetes Day), realizaremos pruebas de glucosa de forma totalmente GRATUITAS, con el objetivo de detectar personas en riesgo de padecer Diabetes (prediabéticos)

¿Qué es la Prediabetes?

Se desarrolla antes de llegar a la Diabetes tipo II. Los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficiente como para poder llamarse Diabetes. Las personas con Prediabetes, corren mayor riesgo de desarrollar Diabetes tipo II y sufrir enfermedades de corazón. La buena noticia es que puedes prevenir la aparición de la enfermedad.

¿Qué medidas tomar para prevenir esta enfermedad?

La alimentación saludable, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco,  son factores importantes.

Todo lo que te pone en movimiento como bailar, jugar al fútbol o pasear ya es ejercicio. No es necesario correr una maratón, lo importante es mantenerse activo y disfrutar. Al igual, que en la alimentación, pues todos sabemos que  el comer es un placer. Las comidas equilibradas y en cantidades correctas te ayudaran a prevenir la Diabetes.

Nuestro consejo es que, al menos una vez al año, te realices un test de glucosa. Porque lo importante es detectar a tiempo el riesgo.