FarmAlacant Alicante. Servimos Salud.

Servicios: Satisfacción 100%.

Inicio
Servicios
FarmAlacant

La farmacia es el establecimiento sanitario en el que confluyen todas las dispensaciones de medicamentos de los pacientes, ya sea con o sin receta, del ámbito público o privado

Es necesario impulsar el desarrollo de servicios asistenciales, a través de la red de farmacias cercanas y accesibles, para mejorar el uso responsable del medicamento y de los productos 
sanitarios, y en consecuencia contribuir a la sostenibilidad.

Por ello Farmalacant le ofrece sus servicios farmacéuticos integrales, dispuestos para ud. a conciencia.

La principal misión de la farmacia es facilitar a los pacientes el acceso a los medicamentos de forma ágil, rápida y en perfectas condiciones de conservación.

En ocasiones es necesario elaborar en el laboratorio de la farmacia un medicamento específico para un determinado paciente ya sea por querer realizar un ajuste más exacto de la dosificación o por el empleo de nuevos principios activos que la industria no ha comercializado todavía.

Un caso especial resulta la elaboración de medicación mediante Formulación Magistral para nuestras mascotas que necesitan por su tamaño o características especiales una dosificación muy ajustada.

En Farmalacant podemos elaborar la medicación prescrita por su veterinario. Habitualmente la fórmula estará a su disposición en 24 horas.

En muchas ocasiones olvidamos la toma de alguna dosis de los medicamentos que nos han recetado, sobre todo en caso de personas polimedicadas y con distintos horarios de toma.   

Es en estos casos cuando nuestro Servicio de Dosificación Personalizada (SPD) resulta de gran ayuda ya que facilita el cumplimiento evitando olvidos o dosis repetidas.

Esencialmente el servicio de SPD consiste en la entrega de la medicación que debe utilizar durante la semana dispuesta en unos blister o contenedores especiales en los que se indica el día y la hora de toma.

De esta forma abriendo el blíster adecuado encontraremos los medicamentos que corresponden a esa toma. Tomar lo que allí encuentre significa tener la completa seguridad de que está cumpliendo el tratamiento.

 Es una extraordinaria ayuda para los cuidadores o cuando nos falla la memoria y no recordamos si hemos tomado o no la dosis correspondiente.

Mantenernos en el peso normal, con nuestro IMC (Indice de Masa Corporal) adecuado es síntoma de salud.

Conocer la evolución de nuestro peso o mejor nuestro IMC es necesario para evitar futuros problemas de sobrepeso u obesidad que se podrán atajar a tiempo. No olvidemos que el stress, la comida rápida, las prisas de la vida actual... favorecen la mala alimentación y producen el aumento de peso.

Le sugerimos que controle su peso con regularidad y ante cualquier duda no deje de consultarnos. A la menor desviación podremos asesorarle para reconducir su peso y evitar mayores problemas.

Recuerde que en Farmalacant somos Nutricionistas.

En Farmalacant, además de farmacéuticos, somos Nutricionistas titulados.

Realizamos dietas completamente personalizadas ya sea por un problema de sobrepeso u obesidad como por cualquier otra causa tal como intolerancias alimentarias, nutrición para embarazadas, trastornos alimentarios, hipercolesterolemia, diabetes, insuficiencia renal, trastornos aparato digestivo, educación nutricional etc.

Con nuestro método de diez semanas GARANTIZAMOS los resultados. Realizamos un exhaustivo Estudio de Composición Corporal que nos da las pautas para el correcto tratamiento con la certeza de que perderá peso con una dieta especialmente elaborada para usted que será completamente equilibrada en macro, micronutrientes y oligoelementos.

En caso necesario le propondremos la realización de nuestro test TMH (único test de intolerancia alimentaria avalado por la comunidad científica) que nos determinará los alimentos que pueden estar interfiriendo y provocando sobrepeso, retención de líquidos, gases, trastornos del sueño, dolores articulares, dolor de cabeza…

No dude en informarse más detalladamente o pedir cita en nuestro formulario.

Conocer nuestra Tensión Arterial puede evitarnos muchos problemas en el futuro. En Farmalacant aconsejamos realizar mediciones de la Presión Arterial de forma periódica y tanto más frecuentes cuanto mayor sea nuestra edad.

La Hipertensión es uno de los Problemas de Salud más común que nos podemos encontrar y, sin embargo, se calcula que la mitad de las personas que la padecen no lo saben. La Hipertensión no avisa, no duele y por ello pasa desapercibida.

Pero ser hipertenso y no recibir el tratamiento adecuado puede provocar serios problemas tanto a nivel de corazón como renal y otros. Recordemos que la Hipertensión es el principal factor de riesgo de padecer un Ictus.

La Hipotensión o Tensión Baja de forma esporádica puede deberse a una deshidratación o haber estado mucho tiempo al sol por ejemplo. Normalmente se trata de problemas menores. Pero si la hipotensión es habitual, es persistente, sobre todo en adultos, es importante que lo sepa nuestro médico de cabecera. El podrá indicarle lo más adecuado para ello e incluso prescribir alguna medicación si lo considera necesario.

En apenas cinco minutos podemos conocer nuestros niveles de Glucosa, Colesterol y Triglicéridos. Son parámetros que conviene conocer pues resultan buenos indicadores de nuestro estado de salud.

Se realiza rápidamente, con una gota de sangre, sin cita previa y sin necesidad de estar en ayunas en los casos de la Glucosa y el Colesterol.

También podemos realizarle otros análisis más completos o determinar distintos Perfiles (Perfil Diabético, Perfil Lipídico, Perfil Cardiovascular, Perfil Anemia, Perfil Tiroides, PSA etc.). En estos casos obtenemos todos los parámetros relacionados con los distintos perfiles pero para ello es necesario realizar una extracción de sangre y, por tanto, resulta imprescindible pedir cita. 

En Farmalacant disponemos de un completo equipo Dermoanalizador con el que obtenemos datos objetivos del estado actual de su piel y cómo poder mejorarla.

Realizamos siete mediciones diferentes: tipo de piel, hidratación, poros, manchas, arrugas, uniformidad y elasticidad lo que nos permite hacer una evaluación completa y poder, así,  recomendarle los productos más adecuados.

Además, estos datos quedan almacenados permitiéndonos un perfecto seguimiento de su caso viendo la evolución y comprobando la eficacia de nuestra recomendación.

Solicite más información en el 965 173 422

La Celulitis es un proceso que va evolucionando pasando por distintas fases desde una celulitis incipiente hasta muy avanzada.

Saber qué tipo de Celulitis o en qué fase nos encontramos resulta crucial para elegir el tratamiento más adecuado para detenerla cuanto antes y reducirla después.

En Farmalacant, mediante cita previa, podemos realizarle una termografía de las zonas afectadas por celulitis.

Con la correcta interpretación del resultado sabremos, a ciencia cierta, el tipo de celulitis que padece, la fase en la que está y poder, así,  aconsejarle el producto más eficaz para el tratamiento.

Pida su cita en el 965 173 422

 

Nunca debemos tirar a la basura los medicamentos que por caducidad o cualquier otro motivo no vayamos a utilizar. Para ayudar a proteger el medio ambiente, en Farmalacant tenemos un punto Sigre de recogida donde podrás depositar los envases que ya no vayas a utilizar. Nosotros lo enviaremos a la planta de reciclaje. Alli se separan los medicamentos peligrosos para su destrucción, los medicamentos no peligrosos para la obtención de electricidad y los cartonajes que se reciclan.

Trae a nuestro punto Sigre los medicamentos que no vayas a utilizar. Puedes evitar la ingestión accidental de los que ya no están en condiciones y ayudarás a preservar la naturaleza.  

 

Recientemente hemos iniciado una serie de charlas divulgativas sobre temas de salud, nutrición e higiene.

En Farmalacant colaboramos continuamente con los Departamentos de Sanidad tanto a nivel local como gubernamental.

Periódicamente informamos de Campañas de Vacunación, Donaciones de Sangre, Recogida de Radiografías o Tapones y de diferentes Informaciones de tipo Sanitario. 

 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!